Florencio Varela: Dos aprehendidos por tenencia de estupefacientes para comercialización

SUPERINTENDENCIA REGIÓN AMBA SUR 1
ESTACIÓN DE POLICÍA DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD FLORENCIO VARELA.
Destacamento Villa San Luis.-
FECHA: 26 de Abril del 2021
HORA ACTUAL
CARATULA: TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN.-
LUGAR: Avenida San Martin y calle 18, Florencio Varela.-
FISCALIA DE INTERVENCIÓN: UFIyJ Nro. 01 Descentralizadas de Florencio Varela, Dpto. Judicial de Quilmes.-

DENUNCIANTE: GTO Destacamento Villa San Luis de Fcio. Varela.-

APREHENDIDO: SILVA RAÚL MAXIMILIANO, argentino, soltero, albañil, instruido, de 24 años de edad, domiciliado en la calle Derqui al 400 de este medio.
RIVERO FABIÁN ANDRÉS, argentino, soltero, albañil, instruido, de 25 años de edad, domiciliado en la calle 876 al 4900 de San Fco. Solano, Quilmes.

SÍNTESIS DEL HECHO: Cca. personal externo del Destacamento Villa San Luis perteneciente a la Comisaría 5ta de Florencio Varela, en circunstancias que se hallaban en recorrida dinámica del ámbito de actuación de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Florencio Varela en prevención y disuasión de faltas y/o delitos penales y contravencionales en general, específicamente en inmediaciones del barrio San Eduardo, observan sobre la intersección de las calles Avenida San Martin y Calle18, dos sujetos de sexo masculino que se mostraban con una actitud sospechosa; con la finalidad de identificarlos correctamente para prevenir la comisión de ilícito alguno, se acercan a ellos; sin embargo, estos al percatarse de la presencia de la presencia del personal, comenzaron a acelerar su andar en dirección hacia la calle 18 bis. Tras impartir la voz de “alto policía”, la cual acataron sin complicaciones, se les consultó sobre los motivos de su presencia en el lugar, sin saber expresar los detalles, mostrándose incomodos y evasivos; inmediatamente se solicita la presencia de un testigo de actuación, ante quien proceden a practicar sobre las prendas de los ciudadanos, según lo previsto por el artículo 225 del CPP, una requisa personal con el fin de descartar elementos relacionados con la comisión de un delito, diligencia que arrojó resultado negativo; sin embargo, al continuar con una mochila de tela color violeta que llevaban los sindicados, en esta se halló y procedió al secuestro de una bolsa de plástico color blanco con inscripciones, cuyo interior contenia los vulgarmente denominados COGOLLOS/FLORES DE MARIHUANA fraccionados listos para su distribución, producto de ello, se secuestraron los teléfonos celulares propiedad de los imputados y la suma de $3190 en efectivo. En consecuencia, se procedió al traslado de los causantes al asiento del Destacamento Policial donde tras practicarse el test de orientación pertinente este arrojo POSITIVO para CANNABIS SATIVA con un guarismo de 315 grs. Tras entablar comunicación con la fiscalía de injerencia, esta tras convalidar el procedimiento, solicito actuaciones y aprehendidos para el próximo día hábil a primera hora. De corresponder se ampliará.-