Florencio Varela: Allanamientos y aprehendidos en causa de robos, modalidad entradera

SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD AMBA SUR I

ESTACIÓN DE POLICÍA FLORENCIO VARELA

FLORENCIO VARELA SECCIONAL PRIMERA

FECHA: 6 DE MAYO DE 2020

HORA: 20.00 HS

ESCLARECIMIENTO ROBO (MODALIDAD ENTRADERAS)

APREHENDIDOS: CORONEL FRANCO HÉCTOR, argentino, soltero, 21 años, instruido, empleado, ddo. En calle Medrano al 1400 de este medio.
MAIDANA JUAN VICENTE, argentino, soltero, 38 años, instruido, desocupad, ddo. En calle Túnez al 400 este medio.-

INTERVIENE: U.F.I Nro. 5 Dr. Bustos Rivas Fiscalía Descentralizada de Florencio Varela

EXTRACTO: Cca Florencio Varela 1ra, personal del GTO de esta Seccional, en forma conjunta con personal del Comando Patrullas de Florencio Varela, UPPL de Florencio Varela y personal del Destacamento Vial Alpargatas; como así también de los GTO de Florencio Varela; a raíz de investigación que tuviera origen en el hecho acaecido con fecha 24 de abril del corriente año, donde resultan víctimas PLACIDO E. de 45 años y PIMENTAL B., quienes fueron sorprendidos por 3 N.N MASCULINOS, armados con pistolas, vestidos con prendas similares a la de las fuerzas de seguridad, ingresaron al domicilio y sustrajeron la suma de mil quinientos dólares estadounidenses (1,500 ), ciento veinte mil pesos ($120.000), electrodomésticos, objetos personales y aparato de telefonia, para posteriormente darse a la fuga, lográndose la aprehensión de uno de los masculinos identificado como VELÁZQUEZ GERMÁN RODRIGO de 18 años, encontrándose a la fecha alojado en esta dependencia, dando inicio a la IPP Nro. 13-02-006325-20/00 caratulada ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO, con intervención de la UFIyJ nro. 5 de Florencio Varela; pudiendo establecer mediante tareas investigativas, consistente en observaciones en forma encubierta, como así también la obtención de testimonios y pruebas fílmicas de cámaras privadas y municipales otorgadas por el C.O.M del municipio local; que uno de los autores del hecho resultarían ser un masculino de nombre Matías, oriundo del Barrio Santa Rosa , el cual junto a otros masculinos se dedicarían a la comisión de delitos mediante la MODALIDAD DE ENTRADERAS. Dicha investigación tuvo como resultado la obtención de CUATRO (04) ÓRDENES DE ALLANAMIENTOS, REGISTRO, SECUESTRO y ORDEN DE DETENCIÓN para el imputado en autos “Matías C.”, las cuales fueron libradas por el Juzgado de Garantías N° 08 a cargo del Dr. Marcelo Villagra de Florencio Varela. Que en forma simultánea se irrumpieron en los 4 objetivos arrojando el siguiente resultado:
OBJETIVO Nro. 1: Calle Contreras al 700 de este medio. Se procedió a la aprehensión de Coronel Franco de 21 años de edad y a incautar dos parches de la PFA, una tricota y una funda de pistola.-
OBJETIVO Nro. 2: Calle Alvear entre Franklin y Batalla Sudamérica de este medio, se procedió a la aprehensión de Maidana Juan de 38 años de edad y al secuestro de una notebook de color negro, un celular marca Sony de color negro, cámara digital blanca marca Nokia y una soga de 50 mts, elementos estos que no pudo justificar ni acreditar su procedencia.
OBJETIVO Nro. 3: Calle 214 Bis entre Granaderos y Buenos Aires, donde se incauto elementos de interés para la investigación
OBJETIVO Nro. 4: 560 entre 517 y 519 de este medio; donde se incautó elementos de interés para la investigación.-

Las diligencias de allanamientos culminaron con resultado positivo. Mantenida comunicación con la Fiscalía interviniente, una vez enterada de los pormenores avalo lo actuado, dispuso que se realicen actuaciones para ambos masculinos caratuladas AVERIGUACIÓN DE ILÍCITO, una vez finalizadas las mismas y de no mediar impedimento legal alguno se le otorgue la libertad a tenor de lo normado en el art. 161 del CPP.- Asimismo se reunieron mas elementos de interes y se prosiguen con las tareas a los fines de efectivizar la detención del imputado “Matías C”.

ALLANAMIENTOS: 04
POSITIVOS: 04
NEGATIVOS: 00
APREHENDIDOS : 02