Varios menores detenidos por el CPC luego de persecusión y tiroteo

detenidos-genericosMóvil de CPC Avellaneda, R.O. 41.154 a cargo del Subteniente ANDREOTI IVAN y Oficial de Policía ESQUIVEL ANA ELIZABETH, en recorridas Zona 30, logran escuchar vía radial que rodado marca Peugeot modelo 308 de color marrón habría intentado cometer ilícito contra propiedad automotor en calles Patagones al 600 de Wilde, entrevistado móvil de apoyo certifica que dicho rodado intento sustraer rodado marca Ford modelo Fiesta Pte. FXF-972 propiedad de Alejandro V., no logrando su cometido dándose los mismos a la fuga, es así que el móvil de ANDREOTI avista el rodado en el cual se trasladaban los mal vivientes en calles San Isidro y Patagones, a quienes se les imparte la voz de alto, haciendo caso omiso a la orden estos emprenden huida velozmente, tratándose de rodado Peugeot 308 Pte MUA-301, que sin perderlos de vista la persecución continua por calle San Nicolás al llegar a calle 3 Arroyos giran a la izquierda en dirección a Quilmes, y debido a la alta velocidad intenta girar en Bahía Blanca donde pierden el equilibrio e impactan contra un poste de luz, que debido a ello se les ordena descender del rodado y los mal vivientes esgrimen arma de fuego dirigiéndolas hacia los efectivos policiales poniendo en peligro la integridad física de los mismos, por lo cual estos efectúan un total de 6 detonaciones de arma de fuego con armas provistas, siendo que una de las detonaciones de los efectivos policiales impacta en el cuello de uno de los mal vivientes el que cae en el piso, y debido a ello el resto depone su actitud, siendo reducidos en el lugar.

Se logra la incautación de un revolver calibre 32 marca Bagual y de un revolver calibre 22 marca Pasper con 6 municiones intactas y 2 vainas servidas. Se traslada al mal viviente herido a quien se identifico como Jeremías M.C., argentino de 15 años, con domicilio en la calle Manuel Estévez al 1400 de Dock Sud, el cual posee un roce a la altura del cuello, no revistiendo gravedad.

Así mismo se logra las aprehensiones de Matías A.G.A, argentino de 16 años, soltero, con domicilio en la calle Suárez al 800 CABA, Lucas M.A., argentino de 15 años, desocupado con domicilio en la calle Sargento Ponce al 800, Dock Sud, y Juan M.C., argentino, de 16 años, desocupado, con domicilio en la calle Necochea al 1300 CABA.

Se establece HECHO 2: que el rodado posee PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO de fecha 10-03-15 a solicitud de Avellaneda 1ra, por el delito de ROBO AUTOMOTOR, circulando bajo ISN nro. 2293368 Vma. IGNACIO A.I.

Presente en el lugar la Dra. Lanfranchi de la UFI RPJ nro. 04 de Lomas de Zamora, convalida previa consulta con el Juzgado de garantías del Joven en turno las aprehensiones y medida de protección con arresto para con los menores  debiendo los mismos ser trasladados el día de mañana sede Judicial.

Así mismo dispuso de medida preventiva le incautación de pistolas provistas por esta Institución para posterior pericia marca Bersa Thander serie 13-737858 propiedad de Subteniente y pistola marca Bersa Thander 9 milímetros Ultra Compact pro serie 13-F12997 propiedad de Oficial de Policía, no adoptándose medida procesal para con los efectivos policiales, dejándose constancia que se mantiene comunicación con Auditoria General de Asuntos Internos en la persona del Dr. Ziti quien dispuso copia administrativa sin encuadre.

Así mismo permitole informar al Sr. Jefe que los mentados por su modus operandi resultan ser penalmente responsable de los siguientes hechos delictivos a saber:
HECHO 3: Fecha 09-03-15 los mentados bajo la misma modalidad sustraen de calles Solier y Cotagaita de este medio siendo las 18:15 hs. sustraen rodado marca Toyota modelo Etios Pte. OMW-702 propiedad de Edgardo L.F.Labrándose actuaciones caratuladas Robo Automotor con intervención de la UFI 04 de Avellaneda.-
HECHO 4: fecha 08-03-15 siendo las 05:20 hs. los mentados sustraen de calles Sadi Carnot 840 de este medio, rodado marca VW Gol Pte. DOH-105 propiedad de Agustín L.D. labrándose actuaciones caratuladas Robo Automotor con intervención de la UFI 04 de Avellaneda.
HECHO 5: Fecha 07-03-15 de calles Bransend y Rondeau bajo la misma modalidad siendo las 18.00 hs. sustraen rodado marca Chevrolet modelo Sony Pte. NIW-965 propiedad de Pablo D.E. labrándose actuaciones caratuladas Robo Automotor con intervención de la UFI 04 de Avellaneda.-
HECHO 6: fecha 06-03-15 los encausados bajo la misma modalidad siendo las 23:00 hs. sustraen de calles Lobos 960 de este medio, sustraen rodado Peugeot modelo 408 Pte. NAG-130 propiedad de Cristian M.A., labrándose actuaciones caratuladas Robo Automotor con intervención de la UFI 04 de Avellaneda.-
HECHO 7: fecha 05-03-15 siendo las 01:00 hs. los mentados bajo el mismo modus operandi sustraen de calles Condarco entre Villegas y Cordero de este medio rodado marca VW modelo Voyage Pte. NMK-683 propiedad de Federico D.P. labrandose actuaciones caratuladas Robo Automotor con intervención de la UFI 04 de Avellaneda