Lanús: Dos aprehendidos por portación y tenencia de arma de fuego

CARATULA: TENENCIA Y PORTACION ILEGAL DE ARMA DE FUEGO
FECHA Y HORA DEL HECHO: 13/01/2018 03:00 HORAS
AUTORIDAD JUDICIAL INTERVINIENTE: UFI 04 DESC. LANÚS.-
APREHENDIDOS: NÉSTOR MIGUEL CORTÉZ, arg, instr, changarin, 32 años de edad, ddo: calle 164 nro 2548, Quilmes.
VÍCTOR OMAR ALEGRE, arg, instr, empleado, 40 años de edad, ddo: Bouchard 4468, Monte Chingolo.
SECUESTRO:
• Arma de fuego marca ASTRA modelo A100, calibre .9mm, cargador con 12 cartuchos intactos.
• Automóvil marca Volkswagen, modelo Gol, color gris, dominio colocado GRI-878.-
• $5500 (CINCO MIL QUINIENTOS PESOS) en efectivo.
• Un arma blanca.-
SÍNTESIS DEL HECHO: En fecha, personal de este comando de patrullas OSA MENENDEZ BENÍTEZ JONATAN secundado OP LÓPEZ MARTÍN, recorriendo ámbito jurisdiccional de la comisaria sexta de Monte Chingolo, abocados a la zona 24, a bordo de móvil R.O 22613, es que circulando por la calle Condarco, en su intersección con la arteria Bueras dan vista de un automóvil, con dos personas de sexo masculino en su interior, quienes al notar la presencia policial toman una actitud evasiva, acelerando raudamente la marcha, cuestión que llama la atención de los efectivos, por lo que emprenden un seguimiento de los mismos durante 500 metros, hasta llegar a la intersección de las calles Corvalan y Cno. Gral. Belgrano, donde los sujetos detienen la marcha y comienzan a agredir al personal policial verbalmente, ante esto los suscriptos mediante el uso de la fuerza mínima e indispensable, proceden a reducir a ambos ocupantes, siendo identificados como Néstor Miguel Cortéz y Victor Omar Alegre.

Seguidamente se realiza una minuciosa requisa de entre sus prendas, pertenencias y vehículo en el cual se transportaban, logrando hallar en este último un arma de fuego, un arma blanca y dinero en efectivo.

A esta altura, se procede a trasladar a los aprehendidos junto al rodado y los elementos incautados a comisaria jurisdiccional, donde se realizan actuaciones, con intervención de la UFI 04 desc. Lanús, del departamento judicial de Lomas de Zamora.