Detuvieron a otro miembro de la banda que viajaba al Gran Buenos Aires a robar

detencion-de-lucas-lopezTiene 30 años y lo atraparon tras una persecución. Esta mañana había evitado ser detenido durante los allanamientos que se hicieron en la ciudad.

Un hombre que registraba pedido de captura en el marco de una investigación por una serie de entraderas que una banda marplatense realizaba en el Gran Buenos Aires fue atrapado el martes por personal policial que lo reconoció cuando caminaba por la calle. Lo particular del hecho es que el imputado había evitado ser detenido durante los 18 allanamientos que se realizaron el martes por la mañana.
Luego de que las autoridades policiales de Lanús aportaran datos acerca de las personas con pedido de detención, efectivos de la comisaría sexta divisaron el martes por la tarde a uno de los imputados en Azopardo al 11000. El sujeto –identificado como Lucas López– intentó escapar a pie, pero fue atrapado a unos doscientos metros del lugar.
A López lo habían buscado en cuatro viviendas de Mar del Plata pero había evitado ser detenido. Según confirmaron autoridades policiales a 0223. El hombre de 30 años está acusado de los delitos de robo agravado por empleo de arma, por su comisión en poblado y en banda por efracción. Por disposición del Juzgado interviniente será trasladado a Lomas de Zamora en las próximas horas.
De acuerdo a la investigación, la banda estaba compuesta por personas radicadas en la ciudad que viajaban al Gran Buenos Aires para la comisión de distintos delitos contra adultos mayores. En los allanamientos realizados
secuestraron cuatro armas de puño, una metralleta, dos handys con frecuencia policial, precintos, guantes y joyas que habían sido sustraídas en diversos robos, entre otros elementos de interés para a causa.
Nota publicada en el medio 0223 el día miércoles 09 de noviembre del 2016