RECLUTAMIENTO

reclutamientoCAMPAÑA DE RECLUTAMIENTO 2013

 

 

 

Incorporación de agentes de policía

201310-3-001

A fines del 2012, el Municipio de Avellaneda puso en marcha una campaña destinada a incentivar el ingreso a las policías de la Provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa se desarrolló bajo el lema “La Ciudad te necesita” y tuvo como finalidad incrementar la presencia policial en el partido, además de diseñar nuevas líneas de acción e intervención para atender las necesidades de la comunidad en materia de seguridad.

Dos fueron las novedades y atractivos de la campaña: quienes se inscribieron cumplirán sus funciones en su ciudad, Avellaneda; se creó una escuela de formación policial descentralizada de la Escuela Juan Vucetich que funciona en la Universidad de Lomas de Zamora con el régimen de externalidad. Es decir que, no sólo se trata de un lugar cercano, sino que también los aspirantes pueden volver a su casa todos los días.

Se instalaron mesas informativas y de inscripción en distintos puntos clave de la Cuidad: Plaza Alsina, Las Flores y Mitre, la Secretaría de Seguridad. Tras dos meses de trabajo, se inscribieron 200 aspirantes a policías. 41 de ellos arrancaron este año su primer ciclo de formación.

A través de este programa, que permite que los egresados cumplan sus funciones en su ciudad, se apunta a incorporar más policías de aproximación, que conozcan el territorio, que tengan un compromiso particular, dado que son del barrio, conocen a sus vecinos y los vecinos a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *