Florencio Varela: Tres aprehendidos por tenencia de estupefacientes para comercialización

SUPERINTENDENCIA REGIÓN AMBA SUR 1
ESTACIÓN DE POLICÍA DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD FLORENCIO VARELA.
Destacamento Villa San Luis.-
FECHA: 23 de Abril del 2021
HORA ACTUAL
CARATULA: TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN.-
LUGAR: Colectora y Diagonal Perito Moreno, Ingeniero Allan, Florencio Varela.-
FISCALÍA DE INTERVENCIÓN: UFIyJ Nro. 01 Descentralizadas de Florencio Varela, Dpto. Judicial de Quilmes.-

DENUNCIANTE: GTO Destacamento Villa San Luis de Fcio. Varela.-

APREHENDIDO: ALBARENGA ERIK ESTEBAN , DE NACIONALIDAD ARGENTINA, DE 24 AÑOS DE EDAD, ESTADO CIVIL CASADO, INSTRUIDO, DE PROFESIÓN CHOFER, DOMICILIADO EN LAS CALLES 223 Y 424 EL PELIGRO LA PLATA, LENCINA NICOLAS GERMÁN , DE NACIONALIDAD ARGENTINA, DE 31 AÑOS DE EDAD, ESTADO CIVIL SOLTERO, INSTRUIDO, DE PROFESIÓN EMPLEADO, DOMICILIADO EN LA CALLE 223 ENTRE 424 Y 425 DE LA PLATA.
PÉREZ MATÍAS EZEQUIEL , DE NACIONALIDAD ARGENTINA, DE 25 AÑOS DE EDAD, ESTADO CIVIL SOLTERO, INSTRUIDO, DE PROFESIÓN CHANGARÍN, DOMICILIADO EN LA CALLE 515 ENTRE 231 Y 232 DE LA PLATA.

SINTESIS DEL HECHO: Cca. personal externo del Destacamento Villa San Luis perteneciente a la Secc. 5ta de Florencio Varela, en circunstancias que se hallaban en recorrida dinámica en prevención y disuasión de faltas y/o delitos penales y contravencionales en general, en inmediaciones de la localidad de Ingeniero Allan, específicamente en el barrio Parque, observan sobre la intersección de las calles COLECTORA de la Autovía Buenos Aires – Mar del Plata y calle 1236 ex Del Pago, un rodado marca RENAULT modelo 12 color azul, patente colocada AUT-870, estático en el lugar con tres sujetos de sexo masculino en su interior que se mostraban con una actitud sospechosa; con la finalidad de identificarlos correctamente para prevenir la comisión de ilícito alguno, se acercan a ellos; sin embargo, estos al percatarse de la presencia de la unidad policial, comenzaron a circular por Colectora en sentido sur, razón por la cual tomando los recaudos del caso comenzaron un seguimiento a una distancia prudencial, logrando su interceptación en COLECTORA esquina DIAGONAL PERITO MORENO de este distrito. Tras impartir la voz de “alto policía” a los sujetos y ordenarles que desciendan de la unidad, se les practico un breve cacheo superficial con el fin de descartar elementos de peligrosidad, diligencia que arrojó resultado negativo. Posterior a ello, se les consultó a los ciudadanos sobre los motivos de su presencia en el lugar, como así también se le requirió al conductor, que exhiba la documentación del vehículo, notando que todos se mostraban nerviosos e incomodos; simultáneamente, desde el interior del rodado se podía percibir un llamativo olor nauseabundo, similar al de la picadura de marihuana, motivo por el cual solicitan la asistencia de un testigo de actuación. En presencia de este, se procede a la requisa pertinente del rodado en cuestión RENAULT 12 dominio colocado AUT870, motor nro. RPA469682, y chasis nro. UU1R117S2518939 , hallando en el interior de su baúl una BOLSA DE NYLON color negra, la cual contiene en su interior una gran cantidad de reducción a simple vista de marihuana, también conocido en la jerga como “cogollos o flores”, cuyo pesaje arrojo un total de 825 grs. ; además se halló y procedió al secuestro de 04 frascos de vidrio de diferentes dimensiones conteniendo picadura de marihuana fraccionada para su comercialización cuyo pesaje arrojo un guarismo total de 370grs.; 03 teléfonos celulares pertenecientes a los sindicados y la suma de $10.300 en efectivo . Inmediatamente se procedió a la aprehensión del conductor ALVARENGA ERIK y sus acompañantes LENCINA NICOLÁS y PÉREZ MATIAS, cuyas demás circunstancias personales obran más arriba, en orden al delito de TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN . Tras entablar comunicación con la fiscalía de injerencia, su titular, tras convalidar el procedimiento solicitó actuaciones y aprehendidos para el día lunes 26 del corriente a primera hora. De corresponder se ampliará.