Lanús: Tres aprehendidos por robo agravado en banda y en poblado entidad bancaria

ROBO AGRAVADO EN POBLADO Y EN BANDA POR USO DE ARMA DE FUEGO A ENTIDAD BANCARIA (BANCO PROVINCIA SUC VILLA DIAMANTE)

FECHA: 23DIC20 – 09:15 hs.

INTERVENCION: UFI N° 7 Lanus, Dr. Gaston Fernandez.

GÉNESIS: Fecha, 09:15 hs, circunstancias gerente al ingresa al banco por el garage a bordo de su camioneta Toyota Hilux de color roja, es sorprendido por 2 N.N masculinos armados que se encontraban en el interior de la entidad atándolo con precintos, para luego obligarlo a ir al tesoro secundario de donde sustraen $ 1.500.000 aprox. y fugan en el rodado del gerente (Toyota Hilux) y otro posible vehículo de apoyo desconocido al momento).
AMPLIACIÓN: Se toma conocimiento, que en calles Farrel y Primero de Mayo de Villa Diamante, personal del Comando Lanús, intercepta 2 vehículos por un llamado al 911, Megane II Weckend color gris, ptte JFY956, y Fiat 500 color blanco ptte LTQ264, en los que se encontraban 3 masculinos identificados como JUAN RAMÓN OLIVERA (41); JHONATAN RAMÍREZ (33) y EDUARDO ROBERTO GONZÁLEZ (30), quienes poseían 2 equipos de radio frecuencia marca Boafeng, y una pistola marca Bersa Mini Thunder N° 13-731197 (sin imp), ropas utilizadas en el hecho, que se encontraban en el interior de los vehículos y precintos de las mismas características de los utilizados por los delincuentes. De acuerdo a las características de los 3, y análisis de las cámaras de seguridad, se establece que se tratan de los autores del hecho de robo a la entidad bancaria, analizándose también por cámaras de seguridad municipales la fuga hasta el lugar de interceptación. De ese modo y de reunión de trabajo con el Sr. Agente Fiscal, mismo dispuso la APREHENSIÓN DE URGENCIA de los tres. Se continúan con las tareas investigativas.
Fdo. ARIEL OSVALDO SILVA – CRIO MAYOR (Superintendente de Investigaciones) y JAVIER VILLAR – CRIO MAYOR (Superintendente Zona Amba Sur I)