Personal de la comisaría 3ra y la DDI local detuvieron a homicida prófugo

cria-3ra-Dock-SudPersonal de Gabinete de Prevención en conjunto con personal de la D.D.I. Avellaneda, en la fecha procedieron a efectivizar orden de detención en el marco de la IPP. N° AV-20277/9 caratulada Homicidio.

Tras realizar tareas encubiertas en el marco de la mencionada causa donde surge que con fecha 29 de diciembre de 2008 siendo alrededor de las 00:00 horas y el ciudadano Rodrigo Gastón Báez (óbito) saliera de su domicilio en la calle sargento Ponce al 800 de Dock Sud y lugar donde fuera interceptado en por lo menos cuatro o cinco N.N masculinos los que sin mediar palabras le efectuaron varios disparos de arma de fuego con la clara finalidad de terminar con la vida de aquel logrando su cometido puesto que le nombrado Báez falleció casi en forma inmediata como causa de las heridas provocadas.

Es así que habiendo realizado tareas de campo se logró obtener varias declaraciones testimoniales de lugareños logrando la identificación de NN pelo resultando ser Fabián Carlos Guerra, N.N Matu resultándose Matías Guerra, N.N Fede, N.N Leo identificado como Leandro Frias y N.N Jony, quedando solo efectivizar la detención de Fabián Carlos Guerra, único prófugo al momento de la presente pesquisa, que habiéndose dispuesto una vigilancia encubierta y a distancia al domicilio del sindicado como así de su posible lugar de trabajo en un lavadero de autos cerca a su domicilio y siendo la hora indicada en el epígrafe es que se avista salir del lavadero a un sujeto del sexo masculino de iguales características al mentado por lo que se procede a su inmediata interceptación siendo identificado como Fabián Carlos Guerra, argentino de 25 años, soltero, con domicilio en la calle Ponce al 900 de Dock Sud, sobre quien pesa la medida la cual se procede efectivizar en la vía publica procediendo a su traslado al asiento de la delegación DDI Avellaneda, donde se mantiene comunicación con el Dr. Guillermo Castro quien interiorizado dispone la remisión de actuaciones y detenido al asiento de sede judicial el día de mañana a primera audiencia. Así mismo permitole poner en conocimiento al señor jefe que le mentado Guerra se halla investigado en actuaciones caratuladas HOMICIDIO Y LESIONES donde toma intervención la U.F.I. N° 03 de Avellaneda más precisamente en el hecho acaecido en el año 2014 entre las parcialidades que Dock Sud vs San Telmo lo que podría arrojar alguna medida privativa de la libertad para con el mismo en las próximas horas.