Tres detenidos por robo calificado en Sarandí

robo calificado 4ta 01Que en la fecha personal de este elemento, que se hallaba regresando de servicio especial (marcha personal Hptal Fiorito) en el ámbito jurisdiccional de la seccional Avellaneda Primera, escuchan un alerta de la comisión de un ilcito por arte de masculinos que se desplazaban en una VW Suran color roja, dominio ICH 154 y circunstancias los efectivos circulaban en móvil identificable, por calle Supisiche, al llegar a la intersección con Brandsen, logran avistar el rodado en cuestión que circulaba a gran velocidad por esta arteria hacia el norte, procediendo en consecuencia a radiar la novedad, iniciando el rastrillaje, e inmediatamente, un móvil del comando manifiesta que avista el rodado en Av. Mitre y el Viaducto Sarandí, iniciando estos la persecución, a lo cual los efectivos de este elemento salen en su búsqueda, y fue así que en calle Av. Mitre e Independencia se logra la interceptación del vehículo, y ante la urgencia del caso y con las precausiones de rigor, se hace descender a los ocupantes del vehiculo en cuestión, procediendo a identificar a los mismos como BRIAN GABRIEL GUARNIAK, argentino, de 23 años, soltero, desocupado con domicilio en la calle Campana al 1800 de Dock Sud, VÍCTOR EDUARDO BREZ R., argentino, de 17 años, soltero, desocupado, con domicilio en la calle Ayolas y Acceso Sudeste S/N, y YONATAN DAVID RAMÍREZ, paraguayo, de 18 años, soltero, desocupado, con domicilio en la calle Ayolas y Acceso Sudeste S/N., procediendo a incautar en poder de este ultimo (RAMÍREZ) un teléfono celular marca HUAWEI de color blanco con funda protectora de silicona con auriculares de color blanco sin marca visible y acuerdo a las características del mismo y a la información colectada por personal del CPC local, seria propiedad de la victima, que fuera posteriormente identificada como DANITZA JUDITH GUZMAN MENDOZA, cuyas demás circunstancias personales son de conocimiento, razón por la cual se procede a la aprehensión de los masculinos, siendo trasladados juntamente con el celular y vehiculo incautado a la seccional policial.

Una vez en la dependencia se logra establecer que la víctima GUZMAN MENDOZA, se hallaba en la seccional 1ra, fines realizar denuncia, siendo trasladada a esta dependencia y de la entrevista, manifestó que minutos antes hallándose en calles ESTRADA y ESTOMBA de Avellaneda, realizando unos trámites, es interceptada por dos masculinos quienes mediante intimidación le sustraen un celular, una cadenita y pertenencias, para luego abordar un vehiculo VW Suran color roja conducido por un tercer sujeto, quienes descriptos, resultan ser coincidentes las características fisonómicas y vestimentas con las de los aprehendidos.

Asimismo se certifica que el vehículo Suran Ptte. ICH 154, resulta ser propiedad del abuelo del aprehendido RAMÍREZ.
En consecuencia de lo actuado, los testimonos recogidos, se mantuvo comunicación telefónica con la UFI de Responsabilidad Juvenil Nro. 4 del Dpto. Judicial de Lomas de Zamora, quien dispuso, la notificación de Arts. 60,89 y 92 del CPP, para con los ciudadanos RAMIREZ y GUARNIAK, en orden al delito de epígrafe, quienes quedaran aprehendidos y deberán ser remitidos a esos estrados a primera hora del dia 13 Cte, junto a las actuaciones labradas.

En referencia al menor B., dispuso notificación de Arts. 60,89 y 92 del CPP y Art. 36 de la Ley de Menores, disponiendo que en caso de carecer de impedimentos legales, el mismo recupere su libertad a tenor del Art. 161 del CPP, debiendo ser entregado a mayor responsable y notificado de audiencia para el día 13 Cte.

robo calificado 4ta 02 robo calificado 4ta 03