Un detenido y una pistola policial recuperada en Corina

Taurus PT 917Personal del CPC Avellaneda zona 28 circunstancias que recorría en móvil identificable, en la intersección calles Camino Belgrano y Barceló de este medio, procedió a la aprensión del mencionado ciudadano causante Adrián S.O., argentino, de 18 años, soltero, desocupado, mismo el que portaba y al que se le secuestra arma de fuego una pistola calibre 9 mm marca Taurus PT 917 misma con inscripción Policía Prov. Bs As serie Nº TBV72248 con un cargador mismo calibre, en buen estado de conservación y uso, misma funcionando en su sistema de cerrojo, SI apta para el disparo, y dos cartuchos mismo calibre 9mm de las denominadas tronco cónicas encamisadas en buen estado de conservación y uso FLB, misma perteneciente a esta policía.

Que de averiguación se pudo establecer que victima de robo resulta ser de la Oficial de Policía AQUINO JAQUELINE CARMEN numeraria del CPC comando Lanús, a quien con fecha 15 del cte. se la sustrajo sobre calle San Lorenzo entre Casacuberta y Heredia de este medio, habiéndose iniciado oportunamente actuaciones por el delito de ROBO con la intervención de la UFI nro. 4 Avellaneda, y correspondiente copia administrativa.

Que de las descripciones físicas aportadas por la mencionada victima en la denuncia (cicatriz pómulo izquierdo) se podría relacionar al causante aprendido. Que librada consulta telefónica con la Dra. Olmos Coronel de la UFI nro. 1 Avellaneda en turno, misma luego de interiorizada dispuso se labren actuaciones S/PORTACION ILEGAL DE ARMA DE GUERA, para con el mencionado causante su notificación de la formación de la causa y demás recaudos legales, permanezca aprendido y su conducción a sede judicial en la fecha primera audiencia, junto a las actuaciones de rigor. Respecto arma secuestrada su remisión a la Oficina de Efectos Avellaneda fines su resguardo. Se libra informe telefónico Juzgado de Garantías y Defensoría en turno.
Personal del Gabinete de Prevención se aboca a la Investigación del presente hecho.