Lomas de Zamora: Dos aprehendidos por robo y tentativa de robo automotor

SECCIONAL : LOMAS DE ZAMORA 1RA

FECHA: 06/11/2018

CARATULA: ROBO SIMPLE EN CONCURSO REAL CON ROBO AUTOMOTOR EN GRADO DE TENTATIVA (APREHENSIÓN)

HORA: ACTUAL SECTOR: 7º

INTERVIENE: UFI 5º LUGAR: Sucre y Gorriti, y 24 de Mayo 829

IMPUTADOS: CÁCEREZ LUCAS ALBERTO, argentino, 22 años, soltero, instruido, sin ocupación, Ddo. Lima 453 Tristán Suárez, DNI 40.005.962 (APREHENDIDO)
BALCAZA ELIAS EZEQUIEL, argentino, 23 años, soltero, instruido, sin ocupación, Ddo. Ricardo Palma 1114 Ing. Budge, DNI 41.388.614 (APREHENDIDO)

VÍCTIMAS: EDUARDO ANDRÉS I, argentino, 60 años, casado, instruido, comerciante
MARIANA M, argentina, 43 años, soltera, instruida, ama de casa.

INCAUTADO: TELÉFONO CELULAR MARCA HUAWEI, PAF PARA EL ASMA, AUTOMÓVIL VW GOL SIN PATENTE.-

TEXTO: Fecha hora actual personal Comando de Patrullas Lomas de Zamora que recorría zona 7º son alertados mediante 911 a calles Sucre y Gorriti donde se había cometido un ilícito, presente en el lugar se entrevistan con la señora Mariana M., quien les refiere que momentos antes cuando arribaba junto a su madre Orfelia M. de 74 años a la casa de esta última, a bordo de su camioneta Kangoo dominio KPN 124, fue sorprendida por dos masculinos que se desplazaban en automóvil VW Gol de color gris, quienes intentaron sustraerle el vehículo, pero ante la resistencia de la señora, se dieron a la fuga previo robarle su teléfono marca Huawei y un Paf para el asma.

Ante ello los uniformados proceden a realizar un rastrillaje en busca de los delincuentes, tomando otro 911 donde los mismos sujetos habían intentado robar otro automóvil en calle 24 de Mayo 869, procediendo a trasladarse hasta ese lugar donde se entrevistan con el ciudadano Eduardo Andrés I., quien les dice que en momentos que subía su automóvil Renault Logan dominio AA267VA a la vereda de su casa, detrás suyo estaciono el VW Gol de color gris, del cual descendieron ambos bandidos, quienes ingresaron a su rodado intentando sustraérselo, pero al comenzar a lanzarles el señor varios golpes de puño y accionar la bocina del rodado, los sujetos se alejaron corriendo, dejando abandonado el VW Gol que había sufrido un desperfecto mecánico.

Inmediatamente los policías realizan un rastrillaje logrando dar con ambos malhechores, en poder de los cuales se incautó el Celular y el Paf sustraídos a la señora Mariana, siendo identificados como LUCAS ALBERTO CÁCERES y ELÍAS EZEQUIEL BALCAZA.

Trasladados al asiento de este elemento se procede a mantener consulta con la UFI 5 en turno, quien dispone la aprehensión de ambos ciudadanos en orden a los delitos del epígrafe.

Fdo. Osvaldo Morano, Subcomisario.