Avellaneda: Dos aprehendidos por encubrimiento y portación ilegal de arma de uso civil

DEPENDENCIA COMISARIA DE AVELLANEDA 4TA SARANDÍ

FECHA: 14 de SEPTIEMBRE de 2018.-

CALIFICACIÓN LEGAL : ENCUBRIMIENTO Y PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL-

LUGAR DE APREHENSIÓN: Acceso Sudeste Km 9 de Sarandi.

DENUNCIANTE: COMANDO AVELLANEDA-

IMPUTADOS:
1) AGUIRRE MIGUEL ÁNGEL, argentino, soltero, de 27 años de edad, desocupado, instruido, domiciliada en la calle Campana S/n y Larroque de Dock Sud, no posee DNI y nunca lo tramito desde su nacimiento.

2) BENÍTEZ BRIAN ORLANDO , argentino, soltero, de 22 años de edad, desocupado, instruido, domiciliada en la calle Génova Nro. 2440 de Dock Sud.

SECUESTRO: Motocicleta marca Yamaha FZ, gris, sin Chapa patente, motor nro. G3F6E0002353, Cuadro nro. 8C6RG2418F0001342 y revolver 22 largo de marca Doberman Nro. 08809B, con tambor cargador de 10 alveolos y un cartucho intacto sin encamisado calibre 22 largo, un cuchillo de marca Tramontina con una hoja 18 centímetros y un mango d 12 centímetros de madera.- Vale decir que la Motocicleta posee pedido de secuestro de la Comunica Nro. 1 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del día 10/09/2018 por el delito de HURTO.-

INTERVENCIÓN: UFI y J DESC. Nro. 1 Agente Fiscal Dra. Alejandra Olmos Coronel Polo judicial de Avellaneda
————————————————————————————
EXTRACTO:
Fecha, 16:30 hs, Personal Policial del Comando de Patrulla Avellaneda, raíz de llamado 911 de Emergencias Policiales, informando que en calle Juan B Justo y Merlo de este medio, una motocicleta de color gris con dos N.N. masculino armados con arma de fuego se hallaban cometiendo ilícito en el lugar, que al llegar calle Juan B Justo y Merlo de este medio, se divisa la motocicleta la cual comienza a huir a alta velocidad siendo perseguida y en dicho trayecto delincuente que viajaba como acompañante arroja al suelo en calle Juan B Justo y Ortega un arma de fuego, lográndose detener la marcha de la motocicleta en fuga en Acceso Sudeste Km 9 de este medio, en donde se logra aprehender a los tripulante de la motocicleta en fuga, identificándose a los mismos, siendo su conductor Aguirre Miguel Ángel y el acompañante Benítez Brian Orlando, hallándole en su cintura a este último un cuchillo Tramontina descripto en epígrafe.

Que el arma de fuego descartada fue hallada siendo un revólver calibre 22 largo, de 10 alveolos con un cartucho intacto del mismo calibre. Que el arma de mención no posee pedido de secuestro ni pertenencia, mientras que la motocicleta posee pedido de secuestro por Hurto del día 10/9/2018 de la Comuna Nro. 1 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Que se ubico al llamante del 911 siendo el Ciudadano FRATIRI FABIÁN MARCLEO, argentino, soltero, domiciliado en Lacalle Juan B Justo nro. 15 de este medio, DNI 30.026.739, quien observo cuando los delincuentes intentaron asaltar a un joven el cual huyo corriendo. Consultado a la UFI y J nro. 1 del Polo Judicial de Avellaneda Agente Fiscal Dra. Alejandra Olmos Coronel, dispuso que ambos delincuentes queden aprehendidos, y se notifique de formación de causa y artículos 60,889 y 92 del C.P.P. Al chofer de la motocicleta Ciudadano Aguirre Miguel Ángel por el delito de ENCUBRIMIENTO y el delincuente que viajaba como acompañante BENÍTEZ BRIAN ORLANDO de lo notifique de formación de causa y Artículos 60,89 y 92 del C.P.P. por el delito de Portación Ilegal de Arma de fuego de uso civil.

FIRMADO ERNESTO FABIÁN FERREYRA SUBCOMISARIO TITULAR DE LA COMISARÍA DE AVELLANEDA 4TA SARANDÍ