Lanús: Dos aprehendidos por robo agravado

LANÚS 5 -ROBO AGRAVADO – UFI 2: Llevo a conocimiento al Sr. Jefe que, en la fecha, personal del COMANDO DE PATRULLAS ZONA DISTRITO LANÚS en momentos que se encontraban en recorrida cumplimentando orden de servicio en COD 075/18 y 126/18 en prevención de ilícito contra los transportes públicos de pasajeros, toman conocimiento por chofer de la línea 09, quien les refiere que en las arterias SAYOS Y LOMAS VALENTINA habrían 2 masculinos armados intentando cometer ilícito a otro colectivo de la misma línea, ante tal novedad y tomando las medidas de seguridad del caso el personal policial se constituye en el lugar, observa a la distancia como dos sujetos, uno de ellos portando en su mano lo que sería un arma de fuego, intentan hacer detener colectivo de la línea 9, con claras intenciones de cometerle ilícito, es por ello que los efectivos, proceden a dar la vos de ALTO POLICÍA orden que estos sujetos no acatan dando se a la fuga a la carrera, ingresando a un pasillo de la denominada villa de emergencia JARDÍN procediendo personal policial al seguimiento a pie de los mismos sin perderlos de vista, estos malvivientes arrojan al suelo el arma que poseían y continúan la fuga, continuando el personal policial el seguimiento de los mismos logrando a escasos metros interceptarlos, tras forcejeo en el lugar se logra la reducción y aprehensión de FABRIZIO URIEL N., argentino, de 13 años, instruido, desocupado, domiciliado en la calle Oliden al 1900 de este medio y de MATÍAS THIAGO G., argentino, de 14 años, instruido, soltero, domiciliado en calle C. D´ Elia al 3500 de este medio, momentos después en presencia de testigo se procede a la incautación del arma arrojada por estos malvivientes, siendo la misma 01 PISTOLA, del tipo RÉPLICA color negro.

Una vez controlada la situación y aprehendidos a bordo de móvil policial se procede a dar con la víctima identificado como MARCOS RUBÉN B., argentino, de 48 años, instruido, soltero, chofer domiciliado en localidad de Lomas de Zamora, en consecuencia, se traslada aprehendidos, testigos, víctima y elemento secuestrado a la seccional policial a los fines legales.

Arribados al seccional policial y mantenida Comunicación telefónica con UFI. MENORES Nro. 03 LOMAS DE ZAMORA, quien, interiorizado de los pormenores, avalo la aprehensión de los nombrados, dispuso las diligencias de rigor, por el delito de epígrafe; declaración testimonial a personal interviniente, víctima elevación de actuaciones y elementos secuestrados para el día de mañana a primera hora y que los menores sean notificados de la formación de la causa, de no poseer impedimento legal que se retiren, bajo la guarda de progenitores o mayor a cargo. – Se cumplen con los recaudos legales. –