Lanús: Allanamientos por droga, aprehendidos y secuestros

LANÚS 5 – ALLANAMIENTOS DROGA – UFI 1: Fecha y hora actual, se practicaron 4 allanamientos en.la.Villa Jardin, tras 7na investigación por comercio de estupefacientes, lográndose la aprehensión de CABALLERO ANA MARÍA, (a) LA ANI, nacionalidad argentina, casada, de 50 años de edad, domicilio Talcahuano N°3416, de Villa Diamante, partido de Lanús, con DNI Nro. 18.475.940, VARGAS ALEJANDRO MANNUEL, argentino, 44 años de edad, instruido, casado, domicilio Talcahuano N°3416, de Villa Diamante, partido de Lanús, con DNI Nro.23.845.814, CABALLERO STELLA MARIS (a) LA VECO, nacionalidad argentina, de 43 años de edad, ultimo domicilio Manuela Pedraza N°308 Villa Jardín, de Villa Diamante, partido de Lanús, con DNI Nro. 23.847.479, CHÁVEZ WALTER SAMUEL, argentino, de 18 años de edad, soltero, instruido, desocupado, domiciliado en la calle pje. Santiago entre Otamendi y C. Pellegrini de Villa Jardín, con DNI N°37.120.329, labrándose actuaciones en marco al delito de INF. LEY 23737 ART.14. INC.5TO (TENENCIA ILEGAL DE ESTUPAFECIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN), imputándose asimismo a Chávez el delito de TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE GUERRA.

Asimismo previo al ingreso a los domicilios fueron aprehendidos ACOSTA AXEL DAVID, argentino, de 20 años de edad, domiciliada en la calle Pje Santiago N°93 de villa jardín, DNI N° no recuerda, ONTIVERO ÁLAN DAVID, argentino, de 19 años de edad, domiciliada en la calle Warnes N°4118 de Villa Jardín, DNI N°41.623.354, GIMÉNEZ RAMÓN ÁNGEL, nacionalidad argentina, de 23 años de edad, domicilio Millán N°3422 de Villa Jardín, con DNI Nro. 37.422.751. – GÓMEZ ROBERTO IGNACIO, argentino de 42 años de edad, desocupado, con domicilio en Warnes 4111 de este medio. DNI 25.360.509- SEGOVIA BRAIAN NAHUEL, argentino de 19 años de edad, desocupado, con ddo en Warnes 4118 de este medio. DNI 41.623.319 y por ultimo SEGOVIA DIEGO DAVID, argentino de 18 años de edad. DNI carece y no informa, con domicilio en Warnes 4118 de este medio, sin ocupación. –

Que todos estos sujetos al momento de la observación antes de proceder a allanar los domicilios claramente se observan que realizan compras en el objetivo investigado, procediéndose al secuestro de envoltorios con sustancia de Cocaína, razón por la cual se labran a las mismas actuaciones en marco al delito de INF. LEY 23737 ART.14. INC.2DO (TENENCIA ILEGAL DE ESTUPEFACIENTES PARA CONSUMO PERSONAL). Se procedió a secuestrar en total la cantidad de 240 dosis de CLORHIDRATO DE COCAÍNA con pesaje total entre contenido y continente de 172 gramos, 5 celulares de distintas marcas y modelos, la suma de $3450 en billetes de distinta denominación, 1 PISTOLA marca VESTA calibre 7.65 (está secuestrada del domicilio de Chávez), como asimismo se procedió al secuestro de la Camioneta Renault Kangoo de color blanca domicilio HTV-006 en la cual se desplazaban los vendedores ANA CABALLAERO- la pareja de esta VARGAS ALEJANDRO- incautándose parte de las dosis del interior del rodado, para posteriormente y en forma simultanea proceder a allanar los domicilios investigados donde se procedió al secuestro de elementos de cortes- balanza de precisión. Se aclara que en inmediaciones de los domicilios de la villa Jardín fueron interceptados las personas sobre las cuales se labraran las actuaciones por tenencia para consumo. – Respecto a los allanamientos realizados se producen en inmediaciones de las arterias Pedraza- Otamendi y Pellegrini donde existen los conocidos pasillos con el. nombre del 1ero. – Dejase constancia que estuvo en el lugar el Dr. Leguiza Capristo Mariano, junto a la Dra., Fernández de la UFI Descentralizada 01 de Lanús, quienes avalaron lo actuado, disponiendo la inmediata Aprehensión de ANA CABALLERO- ESTELA MARIS CABALLERO- VARGAS ALEJANDRO- CHÁVEZ WALTER SAMUEL, quienes serán conducidos a sede judicial el día de mañana a las 10 hs, junto a lod elementos secuestrados.- Respecto al resto de los aprehendidos mencionados, en caso de no surgir impedimento en su contra recuperan la libertad desde el asiento de la seccional.