Lomas de Zamora: Cuatro aprehendidos por tenencia ilegal de arma de guerra

DEPENDENCIA: Destacamento Turdera, Temperley

CARATULA: TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA.-

FECHA, HORA Y LUGAR DEL HECHO: 15-07-2018 12:00 HS., PRIMERA JUNTA ENTRE SEGUROLA Y SAN RAIMUNDO

AUTORIDAD JUDICIAL INTERVINIENTE: UNIDAD FUNCIONAL DE INSTRUCCIÓN NUMERO 07 DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE LOMAS DE ZAMORA DR. ESPEJO

SÍNTESIS DEL HECHO: Llevo a conocimiento del Sr. Jefe, que en la fecha y horario de mención, en circunstancias en que personal del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora se encontraba recorriendo el ámbito del Sector numero 26 y al desplazarse por la arteria Primera Junta entre Segurola y San Raimundo, observan la presencia de tres masculinos y una femenina promoviendo disturbios en el lugar, personas estas que se encontraban con un automóvil marca Peugeot 207 Compact dominio IBO-922 de color gris oscuro.

Razón por la cual solicitaron el apoyo correspondiente e interceptaron a los mismos a quienes en primer instancia se los requiso con el fin de certificar que no tengan en su poder elementos de procedencia ilícita arrojando dicha diligencia resultado NEGATIVO. Luego de ello se identifico a los mismos como ABRAHAM EZEQUIEL MARTÍN, de nacionalidad argentina, instruido, soltero, de 30 años de edad, domiciliado en calle Alem número 1064 de la localidad de Banfield,  titular del D.N.I. Nro. 33.339.288, IARA CAROLINA ALMIRÓ de nacionalidad argentina, instruida, soltera, de 28 años de edad, domiciliada en calle Portela número 1554 de la localidad de lomas de Zamora, titular del D.N.I. Nro. 34.907.307, JUAN IGNACIO ÁLVAREZ nacionalidad argentina, instruido, soltero, de 28 años de edad, domiciliado en calle Pringles número 1153 de la localidad de Temperley, titular del D.N.I. Nro. 34.430.185, y LUIS JAVIER FRAGNITO SOLOA de nacionalidad argentina, instruido, soltero, de 26 años de edad, domiciliado en calle Rivadavia número 1054 de la localidad de Temperley, titular del D.N.I. Nro. 36.567.827.

Luego de ello se procede a la requisa del automóvil y se logra hallar en el piso del asiento del conductor un arma de fuego del tipo Pistola calibre 9 m.m marca Taurusmodelo PX4 STORM número de serie PX9383G, la cual contenía en su cargador la cantidad de 15 cartuchos 9 m.m. en el almacén cargador y un cartucho en la recamara, también se logro hallar una Tonfa y la cantidad de 600 pesos en billetes de $100 y $50. Consecuentemente se procede a la aprehensión de los nombrados y al secuestro del automóvil, del arma de fuego, de la Tonfa y del dinero y luego se efectúa el traslado de los mismos al asiento de la Seccional Policial.

Una vez en la Dependencia se logro establecer que el arma es propiedad de un efectivo policial de la Policía de la Ciudad a quien hasta el momento sólo se lo pudo identificar como OFICIAL MAYOR MALDONADO DIEGO ARIEL, con destino en Comisaria Villa Devoto y que el mismo se habría olvidado el arma en el interior del vehículo de su propiedad y que estos causantes se llevaron el rodado. Informado hecho al Dr. ESPEJO de la UFI número 07, mismo dispuso que se labren actuaciones de mención y que se trate de dar con el efectivo policial para que el mismo de explicaciones de porque el arma se encontraba en poder de ellos. En caso de surgir novedad ampliare.

FDO: Matías Carlos Martínez, Oficial Principal, Titular de dependencia.-