2 de Junio Día del Bombero Voluntario

Saludamos a todos los ciudadanos que dedican su vida al trabajo solidario y desinteresado como Bomberos Voluntarios arriesgando su vida a diario y en total colaboración con su comunidad.

La mayoría de los cuerpos de bomberos pertenecen al servicio público y una minoría son privados. En este 2 de junio, el festejo es para los Bomberos Voluntarios Argentinos. La fecha fue instituida por la Ley 25425 dictada por el Honorable Congreso de la Nación Argentina y publicada el 15 de mayo de 2001.

El origen de la fecha data del año 1884 en que se creó la “Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca”, en Buenos Aires. El lema bajo el cual trabajaban era “Querer es poder” y su impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti.

Además de su actividad principal, que es combatir el fuego, estos ciudadanos dedican su vida a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tránsito.

bomberos avella