Lanús: Mayor y menor aprehendidos por averiguación ilícito

CARATULA: AVERIGUACIÓN DE ILÍCITO

FECHA Y HORA DEL HECHO: 12/01/18 23:45 HS

AUTORIDAD JUDICIAL INTERVINIENTE: UFI 04 DESC. LANÚS.-

APREHENDIDOS: TAMIER ROBERTO HERNAN, arg, instr, desempleado, de 30 años, ddo: Lomas Valentinas 1812, Valentín Alsina, Lanús.

MARCELO A.E., arg, instr, desocupado, 14 años, ddo en Valentin Alsina, Lanús.

SÍNTESIS DEL HECHO: En fecha, personal de este comando de patrullas, STTE CARBONE LEONARDO secundado SGTO LEIVA JESICA, en circunstancias en que se encontraban recorriendo ámbito jurisdiccional de la seccional tercera de Valentín Alsina, abocados a la zona 12, a bordo de móvil R.O 23133, es que son comisionados por la comisaria a la intersección de las arterias Luna y Habana, informando que habría un vehículo en actitud sospechosa. Arribados al lugar, dan vista de un automóvil marca Renault, modelo Laguna de color negro, dominio colocado AZC-538, con dos sujetos en su interior, quienes al notar la presencia policial toman una actitud evasiva, dándose raudamente a la fuga por la calle Luna en dirección a Remedios de Escalada, ante esto el personal mediante el uso de balizas y sirenas procede a dar orden de detención, la cual no es acatada en ningún momento, emprendiendo los efectivos un seguimiento durante 600 metros, hasta llegar a la intersección de las calles Pte. Perón y Crotti, donde los individuos pierden el control de su automóvil, quedando cruzado en el medio de la calle. Acto seguido utilizando la fuerza mínima e indispensable proceden a reducir los masculinos, siendo identificados a posteriori como Tamier Roberto Hernan y Marcelo A.

Seguidamente se procede a realizar una minuciosa requisa de entre sus prendas y el vehículo en que se transportaban, logrando hallar de dicha diligencia una réplica de arma de fuego color negra, 12 (doce) municiones calibre .22 L.R y un arma blanca.

A esta altura, se procede a la incautación del rodado y aprehensión de los individuos para posterior traslado a dependencia policial jurisdiccional, donde se labran actuaciones, con intervención de la UFI 04 desc. Lanús del departamento judicial de Lomas de Zamora.