Cayó otro integrante la banda de los “rompepuertas vip” que robaban en Lanús

dddd-768x576Uno de los integrantes de la banda delictiva que se dedicaba a cometer robos en Lanús, se alojaba en lujosos hoteles porteños para luego regresar con el botín a la ciudad de Mar del Plata, de donde eran oriundos, fue detenido en esa ciudad balnearia cuando estaba dejando la camioneta utilizada en los atracos en una agencia de autos usados.

El martes habían sido detenidos otros dos acusados de integrar la banda delictiva en allanamientos que se realizaron en Lanús, Echeverría y Mar del Plata.

Fuentes judiciales a DiarioConubano.com indicaron que el nuevo apresado cayó cuando estaba dejando una camioneta Toyota Corolla en una agencia de venta de autos usados en Mar del Plata. Ese vehículo fue identificado en varias filmaciones como el utilizado por la llamada banda de los ”rompepuertas vip” en los atracos que cometieron en vivienda de la localidad de Lanús.

Un dato llamativo es que la camioneta estaba a nombre del hombre acusado de formar parte de la banda de delincuentes, algo poco habitual ya que lo expone mucha la venta de un vehículo a su nombre en el mercado legal.

Los investigadores estiman en 10 los integrantes del grupo delictivo por lo que restaría detener aún a unas 7 personas. La causa es llevada adelante por el titular de la UFI 29 de Lomas de Zamora, el fiscal Gustavo Giorgi, y por el juez de Garantías 8 de Lomas, Gabriel Vitale.

Según se determinó hasta el momento, los delincuentes contaban con información previa muy precisa para cometer los robos ya que en las viviendas de Lanús a las que ingresaban, siempre rompiendo la puerta del frente y armados, había dólares, moneda nacional y, principalmente, cadenas y anillos de oro. Por eso, una de las líneas de investigación apunta no sólo a los prófugos sino también a los informantes con los que contaba la banda de delincuentes.

El accionar de la banda fue descubierto por un cotejo de cámaras de seguridad que permitió visualizar el paso de una camioneta varias veces antes del golpe a una de las casas. De la misma manera, el vehículo fue seguido y se determinó que tomó la Autopista a Avellaneda, ingresando en el centro porteño. Allí, los ladrones se alojaron en un lujoso hotel y posteriormente partieron a Mar del Plata.

Según trascendió hay testimonios que aseguran que era habitual el mecanismo de la banda de llegar de Mar del Plata, alojarse en un hotel, robar en Lanús y luego alejarse con el botín a la Ciudad Feliz.

Los hechos que se adjudican a este grupo  fueron cometidos este año. En todos se usaron dos camionetas que llamativamente no eran robadas.

La impunidad, la logística y gran cantidad de datos que poseían los delincuentes han hecho sospechar a los investigadores de los “contacto” a distintos nivel que pudieran tener lo poderosos asaltantes.

Los dos detenidos quedaron acusados por los delitos de “asociación ilícita, robo triplemente calificado, por el uso de armas, por su comisión en poblado y en banda, y por efracción”.

 

Noticia publicada el jueves 10 de noviembre del 2016 en el Diario Conurbano.